Cómo renovar el plan de discapacidad
Mar 6, 2025 / Una vez que el afiliado ingresa al Plan de Discapacidad, las autorizaciones (medicación, estudios, terapias, etc.) tendrán un año de vigencia. Pasado el año de ingreso, se deberá renovar el plan.
Cómo proceder a la renovación
Se debe enviar el formulario de renovación, con 15 días de antelación a la fecha de vencimiento, al mail auditoria-smd@damsu.uncuyo.edu.ar
El formulario se puede descargar desde https://www.damsu.uncuyo.edu.ar/guia_tramites/tramite/93 o se puede retirar en Ventanilla Única, para que se pueda gestionar el alta de forma correcta.
Importante: se debe completar en forma correcta el formulario por los especialistas (MÉDICOS Y TERAPEUTAS) teniendo en cuenta que solo se autorizará lo que figura en el formulario.
Modificación en la medicación o solicitud de estudios
Frente a cambios en la medicación o prescripción de nuevos estudios, el afiliado deberá enviar al mail auditoria-smd@damsu.uncuyo.edu.ar el pedido por el médico tratante donde consten esas solicitudes y en el caso de estudios, aclarar el lugar en donde se realizarán.
Una vez que se autorizan los pedidos se incorporan al sistema (mensajero) y, luego se envía un mail al afiliado para comunicarle la modificación. De esta manera, queda habilitado para retirar la medicación en Farmacia o solicitar las órdenes a través de DAMSU ONLINE para realizar los estudios en el prestador asignado.
Modificación de abordajes terapéutico
Enviar un mail a auditoria-smd@damsu.uncuyo.edu.ar con el pedido de los terapeutas y con los objetivo de la terapia.
Importante: siempre se autorizan estudios o terapias para realizarlas dentro de la red universitaria (DAMSU – HOSPITAL UNIVERSITARIO – FUESMEN). Si alguno no se realiza allí, se autorizará al mismo valor con otros prestadores.