WhatsApp para consultas de Farmacia

28/SEP/2023 / Es importante mencionar que a través de DAMSU ONLINE no se pueden realizar consultas referidas a la Farmacia. Para ello, el servicio cuenta con el número de WhatsApp +54 9 261-7151906 donde se puede consultar sobre trámites referidos a la compra de medicamentos.

Compra de medicamentos en sede Central

Por Resolución del Ministerio de Salud de la Nación Nº 3622/2022, la compra de cualquier medicamento debe realizarse con la receta original en formato papel (no copia, ni foto) de forma presencial. Se pueden adquirir medicamentos de lunes a viernes de 7.30 a 20. El expendio del medicamento siempre es por monodroga y no por marca comercial.

Medicación de patologías crónicas/recetario

Según la Res. 310/04 del Ministerio de Salud de la Nación, se establece un reconocimiento del 70% en medicamentos que sean para el tratamiento de patologías crónicas prevalentes.

Pasos a seguir

• Para los medicamentos que no sean psicofármacos, el médico tratante deberá llenar un formulario terapéutico que tiene valor de receta.
  • En el mismo debe constar: datos del afilado, diagnóstico, principio activo o denominación común internacional de la droga, además de su forma farmacéutica, concentración y dosis diaria, tiempo de duración de la indicación (máximo: 6 meses), fecha, firma y sello del profesional.
  • Para psicofármacos se llenará el mismo formulario anterior y además, se deberá adjuntar la receta del psicofármaco por el médico tratante.

A través de DAMSU ONLINE, solo se puede comprar medicación crónica: cómo hacerlo

• Presentá el recetario de medicación crónica en la Farmacia de DAMSU para que sea registrado por primera vez.
  • Una vez realizado el registro, podés solicitar la medicación a través de DAMSU ONLINE, hasta por 6 meses. Luego, te lo envían al domicilio.
  • Cada vez que se venza el recetario, se modifique la medicación o te soliciten una nueva, tenés que presentar en Farmacia el nuevo recetario para su registro.

Delegaciones

• Enviar por WhatsApp el recetario crónico a la delegación correspondiente para su autorización.
  • Luego, se le enviará el recetario autorizado al afiliado para que adquiera la mendicación con el descuento correspondiente en las farmacias convenidas cercanas a la zona de residencia.

WhatsApp para consultas de Farmacia