Una nueva alternativa para realizar el PCR

30/ABR/2021 / Teniendo en cuenta la gran demanda para la detección de coronavirus mediante el estudio de PCR (hisopado), DAMSU ha convenido con ECI una nueva opción para todos los afiliados sean socios de ECI o no.

¿Qué se debe hacer para realizar el PCR?

Todos los afiliados residentes en Gran Mendoza, Zona Este, Valle de Uco, San Rafael y General Alvear que tengan la indicación médica para la detección de coronavirus, podrán acceder a la prueba.

En cualquier caso, primero se deberá solicitar la orden de la prestación en DAMSU ONLINE (tiempo de demora 48 h hábiles), adjuntar el pedido médico y aclarar:

1. Si la toma de muestra se realizará en domicilio o en laboratorio, y
  2. El nombre de la empresa que realizará el PCR, en este caso ECI.

¿Dónde se puede realizar el estudio?

Gran Mendoza (área urbana de Capital, Godoy Cruz, Guaymallén, Las Heras, Luján y Maipú)

• Se puede efectuar en el laboratorio ubicado en calle Balcarce 185 de Luján de Cuyo. (valor de la orden $ 930).
  • O en el domicilio del afiliado. (Valor de la orden $ 1755).

Valle de Uco (área urbana de Tunuyán, Tupungato y San Carlos)

• Solo se realiza en el domicilio del afiliado. (La orden de prestación es sin costo)

Zona Este (área urbana de San Martín, Rivadavia y Junín)

• Solo se realiza en el domicilio del afiliado. (La orden de prestación es sin costo)

Para Gran Mendoza, Valle de Uco y Zona Este, una vez que DAMSU haya emitido la orden, se deberá solicitar un turno al 4413441 de lunes a viernes de 9 a 17 h para coordinar día y hora del estudio.​

San Rafael

• Solo se realiza en el laboratorio ubicado en calle Lencinas 20 Piso 2 de ese departamento.
  • Días y horarios de atención: de lunes a sábados de 7 a 9.30, por orden de llegada. (La orden de prestación es sin costo)

General Alvear

• Solo se realiza en el laboratorio ubicado en calle Florentino Ameghino 96 de ese departamento.

• Días y horarios de atención: de lunes a viernes de 9 a 11, por orden de llegada. (La orden de prestación es sin costo)

IMPORTANTE: Recuerde entregar la orden emitida por DAMSU junto con el pedido médico al efector que realice el hisopado. En ningún caso, el afiliado deberá abonar importes adicionales por esta práctica.

¿En qué tiempo y dónde se entregan los resultados?

Los resultados se envían al afiliado vía mail en el transcurso de las 24 horas desde la toma de la muestra.

Si el resultado es positivo para covid ¿qué se debe hacer?

Si el afiliado no tiene médico de cabecera o una institución de salud que haga el seguimiento, puede llamar de lunes a viernes de 8 a 19 h al 0800-122-0807 para que el seguimiento lo realice un profesional de DAMSU.

Una nueva alternativa para realizar el PCR