Una historia de resiliencia: el recuerdo de Malvinas

01/NOV/2023 / ¿Te has preguntado cómo algunas personas superan situaciones difíciles y recomienzan su vida más fuertes que nunca?

DAMSU te invita a compartir un momento especial en el Programa de Plena Vida, el miércoles 15 de noviembre a las 18 h, en donde podrás participar de un conversatorio con un ex combatiente de Malvinas, Coronel Dardo Forti, con el fin de recordar su experiencia de vida. Las herramientas que él puso en práctica transformaron a muchas personas, sus perspectivas y su emocionalidad dando paso a la resiliencia como un modo de resignificar y superar circunstancias traumáticas que ayudan a potenciar la felicidad, el pensamiento positivo y las nuevas experiencias.

Este taller abierto y gratuito para todo público a partir de 60 años, brindará la oportunidad de dialogar, compartir, resignificar historias personales, familiares, de grupos de pares que sienten los mismos miedos o temores, las mismas necesidades o los mismos sueños.

El objetivo compartido se basa en adquirir herramientas emocionales y sociales para desafiar la realidad ante tanta adversidad. Afrontar futuros desafíos nos hará más fuertes, más empáticos y con mejores recursos en las relaciones interpersonales, a través de:

• Repensar formas de superar situaciones difíciles.
  • Fortalecer tu resiliencia emocional.
  • Establecer la importancia de la solidaridad y el apoyo de las personas que te acompañan en la vida.

PRIMER BLOQUE

LOGÍSTICA: la otra guerra de Malvinas

1- Historias increíbles de una de las áreas más sensibles de la Guerra.
2- La realidad del día a día del soldado argentino, además del poderío inglés.
3- Lecciones aprendidas.

SEGUNDO BLOQUE

"IKIGAI": una vida motivada

1- Porqué "IKIGAI" me salvó la vida.
2- Historias de vida en 1ª. Persona, con enormes sacrificios, muchos errores y algunos aciertos.
3- La receta. Ingredientes imprescindibles para el logro personal y tres reflexiones de vida.

Te esperamos!!!

Para más info envianos un mensaje al WhatsApp +54 9 2612 09-5389 de lunes a viernes de 8 a 13 o un mail a educacionparalasalud@damsu.uncuyo.edu.ar

Una historia de resiliencia: el recuerdo de Malvinas