Testeos rápidos de VIH y sífilis en San Rafael

17/ABR/2023 / Organizados por la UNCUYO y el Ministerio de Salud de la provincia, los estudios destinados a la población universitaria serán gratuitos, no invasivos, voluntarios y confidenciales. También habrá un espacio de consejería en temas de salud sexual. La convocatoria es para el viernes 21, de 11 a 15, en la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria.

El testeo tiene un doble objetivo: detectar de forma precoz infecciones de transmisión sexual e informarse preventivamente para evitar enfermarse. Ampliar imagen

La población universitaria del Sur provincial podrá acceder a testeos rápidos y gratuitos de VIH y sífilis. Forman parte de las políticas de prevención y promoción de la salud que lleva adelante la UNCUYO, en este caso con el Ministerio de Salud de la provincia.

Estos estudios —no invasivos, voluntarios y confidenciales— se realizarán el viernes 21 de abril, entre las 11 y las 15, en el predio de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria (FCAI), en San Rafael. Los resultados se entregan en el mismo día.

Además de facilitar el acceso a los testeos a esta población, con esta iniciativa se busca garantizar el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos, a la vez que, habilitar un espacio de consejería para estimular el uso del preservativo y la educación sexual integral.

Testeos rápidos de VIH y sífilis en San Rafael