Te invitamos al taller "Hipertensión arterial: comiendo sin presiones"

03/MAY/2023 / La hipertensión arterial (HTA) es el factor de riesgo cardiovascular más frecuente y afecta a 1 de cada 3 personas adultas. Se produce por el aumento sostenido en el tiempo de la fuerza que ejerce la sangre sobre las paredes de las arterias. Es una enfermedad que generalmente no da síntomas y, si no se diagnostica y no se trata, provoca frecuentemente complicaciones graves como el infarto de corazón, el accidente cerebrovascular o la necesidad de diálisis por daño renal.

La hipertensión afecta alrededor del 30% de la población mundial. En Argentina, el 46,6% de los adultos es hipertenso (es decir, presión arterial mayor o igual a 140/90 mmHg). Así como en algunos casos es necesario el tratamiento con medicamentos, el cambio de hábitos ayuda a todas las personas con hipertensión arterial, a reducirla.

Por esta razón, el viernes 5 de mayo a las 17 el equipo de profesionales del programa ALIMENTACIÓN CONSCIENTE EN 6 SEMANAS, te invita al taller online  "Hipertensión arterial: comiendo sin presiones".  En el taller te contaremos un poco más sobre esta afección y las diferentes herramientas alimentarias que podés implementar en casa para comer más saludable y sabroso sin necesidad de dietas restrictivas.

Para participar del taller gratuito tenés que ingresar directamente al link

Para más info envianos un mensaje al WhatsApp +54 9 2612 09-5389 de lunes a viernes de 8 a 13 o un mail a educacionparalasalud@damsu.uncuyo.edu.ar

Te invitamos al taller "Hipertensión arterial: comiendo sin presiones"