¿Te gustaría reconocer tu universo sonoro?

19/OCT/2022 / Si tenés más de 55 años, el equipo de Educación para la salud de DAMSU te invita a participar del taller gratuito sobre musicoterapia que brinda herramientas para aprender a expresar las emociones desde una propuesta diferente. La actividad se realizará en el SUM de DAMSU el miércoles 26 de octubre a las 18.

¿Qué es la musicoterapia?

Es una disciplina dentro del marco de las ciencias de la salud que se realiza por un musicoterapeuta calificado y utiliza la música y sus elementos musicales (sonido, ritmo, melodía y armonía) para la promoción, prevención, asistencia y rehabilitación de la salud de las personas.

En la experiencia musical terapéutica, se integran y desarrollan los aspectos fisiológicos, afectivos, comunicativos, sociales, cognitivos, motores, sensoriales, espirituales y creativos.

Donde el lenguaje no llega, aparece lo sonoro

Este taller busca abordar las necesidades emocionales de las personas y brindar recursos para una mejor calidad de vida. Para practicar la musicoterapia no se necesitan conocimientos musicales, ya que no es una clase de música sino una experiencia que utiliza lo sonoro como herramienta de trabajo. Por esta razón, el miércoles 26 a las 18 ¡te esperamos en DAMSU!

¿Te gustaría reconocer tu universo sonoro?