Te esperamos en la nueva edición del taller Educación Diabetológica para el Autocuidado

12/MAR/2024 / Si sos afiliado de DAMSU y tenés diabetes podés participar de nuestro taller gratuito Educación Diabetológica para el Automanejo. También está destinado a familiares que quieran conocer más sobre cómo realizar un acompañamiento a sus seres queridos. Comienza el 3 de abril y se dicta en DAMSU.

En el año 2022 se realizó un cambio en la ley Nº 23.753 en la que uno de los anexos afirma que revisiones sistemáticas y metaanálisis de ensayos clínicos demostraron que la Educación Diabetológica para el Automanejo (EDAM) mejora el control glucémico y reduce las complicaciones y la mortalidad.

La EDAM es un proceso colaborativo entre el profesional de salud y el paciente, destinado a facilitar el desarrollo de los conocimientos, habilidades y cambios de actitud que se requieren para el autocuidado exitoso de la diabetes mellitus.

Por esta razón, DAMSU ha incorporado este nuevo servicio para brindar  un mejor acompañamiento y asesoramiento a los afiliados que presentan esta patología.

Destinatarios: afiliados a DAMSU que tengan diabetes y sus familiares.
Lugar: consultorio 5
Día y horario: miércoles de 9 a 11 h cada 15 días.
Duración: 10 encuentros
Inscripción: completando el siguiente formulario