Te esperamos en el tercer taller Educativo en Diabetes

31/AGO/2023 / En la Argentina el porcentaje de prevalencia de esta enfermedad es del 12,7% y continúa creciendo. Según la cuarta Encuesta Nacional de Factores de Riesgos (2018) realizada por la Dirección Nacional de Promoción de la Salud y Control de Enfermedades Crónicas No Transmisibles, en 15 años la diabetes aumentó en un 50%.

En este sentido, la educación es una forma de brindar herramientas de conocimiento para mejorar el autocuidado, reduce la aparición de las complicaciones y a su vez se traduce en mejora de la calidad de vida.

Por esta razón, en DAMSU estamos incorporando diferentes instancias educativas. El miércoles 6 de septiembre en el Directorio de DAMSU de 9 a 10.30 se realizará el tercer encuentro sobre Tratamiento en Personas con Diabetes tipo 1 y 2 destinado a los afiliados con diabetes o familiares que deseen aprender sobre la gestión del autocuidado.

Las actividades se llevarán a cabo utilizando diferentes técnicas interactivas, participativas, y prácticas que permitirán brindar nuevos saberes y destrezas para la rutina diaria, donde el paciente y su familia serán los protagonistas de su proceso terapéutico.

Los temas a tratar en este encuentro son aquellos que tienen que ver con el control anual, los controles de automonitoreo glucémico, hipoglucemias, hiperglucemias y las acciones a llevar a cabo con respecto a estas situaciones.

Los próximos encuentros se llevarán a cabo el 4 y 18 de octubre en los cuales se tratarán temas como las complicaciones de la enfermedad (pie diabético, Insuficiencia renal, retinopatía y neuropatía) y cómo sobrellevar las emociones.

Los módulos están a cargo de la Lic. en Enfermería Maribel Tapia, la Méd. diabetóloga Marisol Mantován y habrá un espacio de movimiento a cargo de la profesora de educación física Andrea Vallejo.

Para inscribirte completá el siguiente formulario. ¡Te esperamos!

Te esperamos en el tercer taller Educativo en Diabetes