Te ayudamos para que acompañes a tus hijos en la orientación a la universidad

19/ABR/2021 / Cómo perciben su futuro personal, profesional y laboral, cómo se ubican frente a la finalización de un ciclo en este contexto, cómo imaginan su vida independientemente de su familia, qué les gustaría ser, hacer y tener, son preguntas o sentimientos que suelen aparecer en los últimos año de la secundaria cuando se acerca el momento de elegir una carrera universitaria. Es muy importante acompañar a los jóvenes en este proceso; por esta razón, DAMSU ofrece un taller abierto para todo público, con una duración de 6 módulos de 2 horas, los días jueves de 18:30 a 20:30 con actividades creativas y dinámicas para animarlos a dirigirse a la construcción de su ser

Ser padres de hijos adolescentes implica atravesar con templanza las características de la etapa y a la vez poner en marcha una batería de expectativas acerca de qué harán una vez finalizado el nivel secundario. Esto que ocurre a todos los que son padres/madres cobra especial importancia en esta época marcada por el COVID donde el futuro se percibe amenazante, además de incierto.

Nunca antes la orientación vocacional y profesional había sido tan importante. Incluso antes de la pandemia, la necesidad estaba clara. Pero el dinamismo creciente del mercado laboral, la demanda de talento que cambia constantemente, y el incremento en la diversificación de la educación y la formación han hecho que sea más difícil tomar decisiones.

La orientación vocacional, es principalmente la oportunidad para reflexionar acerca de preguntas como: quién soy, qué es lo que quiero y puedo, qué es lo que quiero hacer en un mundo que desde ahora va mostrando hacia dónde se dirige. Creemos que la tarea de orientar debe incluir a los padres para acompañar, contener, sostener y aportar.

Tomar decisiones tan trascendentales como el pensarse en un rol activo en el futuro y, sobre todo, en este presente tan difícil, moviliza la ansiedad y la angustia no solo de los chicos y chicas, sino también de los padres y madres. Por esta razón, es importante brindar un espacio para poner de manifiesto las expectativas, las esperanzas, las ilusiones y también los temores.

Para inscribirte y recibir más info podés enviar un mail a educacionparalasalud@damsu.uncuyo.edu.ar

¡Te esperamos!

Te ayudamos para que acompañes a tus hijos en la orientación a la universidad