Te ayudamos en la orientación a la universidad

15/JUN/2021 / El futuro personal, profesional y laboral, la finalización de un ciclo en este contexto, qué les gustaría ser, hacer y tener, son preguntas que suelen aparecer en los últimos año de la secundaria cuando se acerca el momento de elegir una carrera universitaria. Por esta razón, el 24 de junio, DAMSU ofrece un taller abierto para todo público, con una duración de 6 módulos de 2 horas, los días jueves de 18:30 a 20:30 con actividades creativas y dinámicas para animarlos a dirigirse a la construcción de su ser

Nunca antes la orientación vocacional y profesional había sido tan importante. Incluso antes de la pandemia, la necesidad estaba clara. Pero el dinamismo creciente del mercado laboral, la demanda de talento que cambia constantemente, y el incremento en la diversificación de la educación y la formación han hecho que sea más difícil tomar decisiones.

La orientación vocacional, es principalmente la oportunidad para reflexionar acerca de preguntas que realizan los adolescentes como: quién soy, qué es lo que quiero y puedo, qué es lo que quiero hacer en un mundo que desde ahora va mostrando hacia dónde se dirige.

Creemos que la tarea de orientar debe incluir a los padres para acompañar, contener, sostener y aportar. Tomar decisiones tan trascendentales como el pensarse en un rol activo en el futuro y, sobre todo, en este presente tan difícil, moviliza la ansiedad y la angustia no solo de los chicos y chicas, sino también de los padres y madres. Por esta razón, es importante brindar un espacio para poner de manifiesto las expectativas, las esperanzas, las ilusiones y también los temores.

Para inscribirte y recibir más info podés enviar un mail a educacionparalasalud@damsu.uncuyo.edu.ar

¡Te esperamos!

Te ayudamos en la orientación a la universidad