Talleres gratuitos para la jubilación

01/AGO/2016 / Durante el mes de agosto DAMSU ofrece talleres gratuitos y abiertos a todo público para concientizar sobre lo que significa la jubilación y las posibilidades de autorealización que implica esta etapa.

La experiencia de envejecer puede significar en algunas personas un período de crisis, de resituación y adapatación. Estos sentimientos, en la etapa jubilatoria, pueden acentuarse porque se suman otros factores determinantes como el dinero, los cambios en las situaciones familiares y sociales.Para una gran mayoría, esta época representa un cambio difícil porque no entienden otra actividad que no sea la de trabajar. Si bien jubilarse no implica jubilarse de la vida, esa creencia limita la posibilidad de plantearse nuevas iniciativas e incluso la de profundizar aquellas en las que siempre ha faltado tiempo.

Educación para la Salud de DAMSU brinda una actividad para Reinventarle Vida a los Años. Es una oportunidad para que las personas se redefinan a través de talleres permanentes y abiertos, todos los miércoles de 18 a 20h, donde se trabaja:

• El desarrollo personal, de autoconocimiento y la proyección futura.
  • El cambio de esta nueva etapa como una oportunidad, derribando muros, creando nuevos puentes de comunicación y de relaciones interpersonales, para disfrutar de la lectura, la danza, la música, el cine debate, la expresión corporal, los proyectos de viaje.
  • La estimulación de la atención y la memoria (gimnasia cerebral) esenciales en esta etapa para transitar una vida saludable.

El programa tiene como objetivo fundamental promover acciones para la participación y acompañamiento en el proceso de transformación activa y saludable, ofreciendo alternativas de capacitación y recreación que mejore la calidad de vida. Además pretende fomentar la integración, el autocuidado y la autoestima, permitiendo así generar confianza en sí mismos y establecer vínculos de apoyo para realizar actividades que les permitan la recreación, el esparcimiento y la cultura.

La clave es: la posibilidad de sentirse activos, interesados por el mundo que los rodea e integrados en la sociedad en la que viven de un modo saludable.

Informes e inscripción en Educación para la Salud de lunes a viernes de 8 a 13hs. tel - 4135000 int. 3202

Talleres gratuitos para la jubilación