Taller sobre Manejo Alimentario de la Hipertensión Arterial

06/MAY/2021 / El día jueves 13 de mayo a las 16 h te invitamos a un taller online gratuito y abierto para aprender sobre el manejo de la hipertensión a través de la alimentación.

La Hipertensión Arterial (HTA) es una patología crónica y uno de los factores de riesgo cardiovascular más importantes en nuestro medio.

La hipertensión afecta a alrededor del 30% de la población mundial. En la Argentina, el 46,6% de los adultos es hipertenso (es decir, presión arterial mayor o igual a 140/90 mmHg), de acuerdo con la 4° Encuesta Nacional de Factores de Riesgo (ENFR 2019), elaborada por el Ministerio de Salud de la Nación.

Un cambio profundo en los hábitos de vida de las personas con hipertensión puede mejorar el riesgo de sufrir enfermedad cardiovascular y mejorar la salud frente a la pandemia.

En esta charla se hablará sobre la HTA, y las diferentes herramientas que pueden implementarse en casa para manejarla por medio de la alimentación, hábitos saludables, y manejo del estrés.

Para participar del taller podés ingresar directamente desde aquí

Taller sobre Manejo Alimentario de la Hipertensión Arterial