Si vos o un familiar tiene diabetes, ¡los esperamos en este taller!

17/AGO/2023 / El miércoles 23 de agosto y durante 5 encuentros se llevará a cabo el taller gratuito sobre Tratamiento en Personas con Diabetes, destinado a los afiliados de DAMSU con diabetes y sus familiares.

La diabetes mellitus tipo 2 (DM2) es una enfermedad metabólica que se caracteriza por presentar niveles de glucosa en sangre elevados. Esta enfermedad no transmisible constituye un problema de salud pública en todo el mundo, ya que la falta de cuidados y tratamiento oportunos produce complicaciones crónicas que se ven reflejadas en los órganos, como riñón, corazón, vasos sanguíneos y sistema nervioso.

En la Argentina el porcentaje de prevalencia de esta enfermedad es del 12,7% y continúa creciendo. Según la cuarta Encuesta Nacional de Factores de Riesgos (2018) realizada por la Dirección Nacional de Promoción de la Salud y Control de Enfermedades Crónicas No Transmisibles, en 15 años la diabetes aumentó en un 50%.

En este sentido, la educación es una forma de brindar herramientas de conocimiento para mejorar el autocuidado, reduce la aparición de las complicaciones y a su vez se traduce en mejora de la calidad de vida.

Por esta razón, en DAMSU estamos incorporando diferentes instancias educativas. En esta ocasión, estamos desarrollando un taller sobre Tratamiento en Personas con Diabetes, destinado a los afiliados con diabetes o familiares que deseen aprender sobre la gestión del autocuidado. Tendrá una duración de 6 módulos y se dicta en el Directorio de DAMSU de 9 a 10.30.

Las actividades se llevarán a cabo utilizando diferentes técnicas interactivas, participativas, y prácticas que permitirán brindar nuevos saberes y destrezas para la rutina diaria, donde el paciente y su familia serán los protagonista de su proceso terapéutico.

Los módulos estarán a cargo de la Lic. en Enfermería Maribel Tapia y la Méd. diabetóloga Marisol Mantován, con la colaboración del Prof. En Educación Física Juan Carlos Ojeda y la Lic. Calderón Diana.

Para inscribirte completá el siguiente formulario. ¡Te esperamos!

Si vos o un familiar tiene diabetes, ¡los esperamos en este taller!