Si la fotografía es lo tuyo, te esperamos para participar en el próximo concurso

01/JUN/2022 / Si sos afiliado o afiliada de DAMSU y tenés más de 59 años, te invitamos a participar del Concurso de Fotografía que busca retratar la belleza mendocina mediante una expresión artísticas como es la fotografía. Tenés tiempo hasta el 30 de julio para presentar el paisaje capturado en Educación para la Salud de 8 a 13.

Bases del concurso

1 - PARTICIPANTES: podrá participar cualquier afiliado a DAMSU, que tenga más de 59 años al momento del cierre de la inscripción que es el 30 de julio del 2022.

2 - TEMA: el concurso versará sobre paisajes de Mendoza (sin presencia de personas) tomadas entre el 1 de junio del 2022 y el 30 de julio del 2022. Las obras deberán ir acompañadas de un título.

3 - NÚMERO DE OBRAS: cada participante podrá presentar solo una obra realizada con cualquier técnica fotográfica, a color, blanco, negro, sepia, etc. Deberán ser originales e inéditas; no se admitirán obras que hayan sido premiadas en otros concursos o exhibidas.

4 - LIMITACIONES TÉCNICAS: las fotografías no podrán ser alteradas electrónicamente ni por cualquier otro medio como el fotomontaje. Únicamente se permitirán correcciones de color y luminosidad. Se podrán realizar desde cualquier dispositivo, celular, tablet o cámara fotográfica. No se aceptarán producciones de fotógrafos profesionales.

5 - CRITERIOS DE VALORACIÓN DE LAS OBRAS: no se aceptarán imágenes que no reúnan un mínimo de calidad o con contenidos contrarios a lo expresado en las bases.

6 - CONDICIONES DE PRESENTACIÓN DE LAS OBRAS:

• La obra deberá presentarse impresa en papel fotográfico, sin soporte.
  • El tamaño debe ser de 20 x 30 cm.
  • Se deberá acompañar con una nota donde consten los datos del autor (nombre y apellido, edad, fecha de nacimiento, DNI, teléfono, mail) el título de la obra y la autorización para publicar en cualquier medio de comunicación.

7 - PLAZO DE PRESENTACIÓN: el plazo límite de presentación será el 30 de julio del 2022 a las 13 horas.

8 - LUGAR DE PRESENTACIÓN: la obra se deberá presentar en Educación para la Salud de DAMSU de 8 a 13 h.

9 - EXPOSICIÓN: las obras serán expuestas en la sede de DAMSU hasta el 30 de setiembre de 2022.

10 - ELECCIÓN: se determinará por votación de los afiliados quienes deberán hacerlo en forma presencial, mediante una urna habilitada para tal fin. Se admitirá solo un voto por afiliado.

11 - PREMIACIÓN: se elegirá 1 premio y 2 menciones. Las fotografías ganadoras aparecerán en los medios de comunicación de DAMSU.

Si tenés alguna duda o comentario podés enviar un mail a educacionparalasalud@damsu.uncuyo.edu.ar