Si estás esperando a tu bebé, esta actividad es para vos

28/ABR/2022 / El ejercicio durante el embarazo te ofrece múltiples beneficios que facilitan la vivencia en este proceso. Te prepara para el nacimiento, ya sea con parto vaginal o con cesárea, previene disfunciones como la incontinencia urinaria, el dolor lumbar crónico o las alteraciones que se pudieran presentar durante el puerperio.

También disminuye los calambres y el disconfort músculo-esquelético, la lumbalgia, el edema, la depresión, la constipación, la duración del trabajo de parto y las cesáreas. Y, lo maravilloso es que para el bebé ¡también tiene beneficioso! porque disminuye la masa grasa, mejora la tolerancia al estrés, la maduración neuroconductual avanzada y la perfusión placentaria.

La actividad está a cargo de la Lic. Jessica Pujado, profesora de educación física especializada en el área perinatal.

Podés realizar la gimnasia de manera presencial, virtual o ambas.

Te esperamos los lunes de 17 a 18 en el SUM de DAMSU y los miércoles de 17 a 18 a través de la plataforma Meet.

Para inscribirte tenés que enviar un mail a educacionparalasalud@damsu.uncuyo.edu.ar

Si estás esperando a tu bebé, esta actividad es para vos