Si debe realizarse una cirugía, recuerde...
May 20, 2011 /
Someterse a una cirugía es una decisión personal y responsable, resultado de un proceso diagnóstico que cursa por diferentes etapas. Por esta razón, es OBLIGACIÓN de DAMSU, verificar que ese proceso y su conclusión, se ajusten a criterios de razonabilidad aceptados internacionalmente.
Por lo tanto, si Ud. debe someterse a una cirugía programada, deberá presentar en Auditoría Médica, con ANTELACIÓN, los estudios complementarios que acrediten al diagnóstico y el informe médico de su riesgo quirúrgico. Auditoría por su parte, podrá solicitar otros estudios, consultar con el médico tratante acerca de la necesidad o conveniencia, o de considerarlo pertinente, requerir una segunda opinión.
Tenga en cuenta que, frente a este supuesto, la fecha estimada de la intervención, podría verse postergada. Por esta razón, es de suma importancia que realice con anticipación los trámites en Auditoría Médica.
Vale aclarar, que ante estudios o procedimientos diagnósticos complejos, se solicitará un informe por escrito (por el profesional tratante) de la situación que los motiva.