Se concreta el proyecto de ampliación

13/JUN/2014 / Damsu hace tiempo que realiza gestiones con autoridades universitarias para lograr la ampliación de la Sede Central. Hoy la Institución puede anunciar que la obra se concretará en breve.

El Mgter. Miguel Mallar Secretario de Gestión Administrativa, Económica y de
Servicios de la UNCUYO señaló en la reunión realizada el jueves 8 de mayo en el
Directorio del DAMSU, que la idea de la ampliación surge hace aproximadamente
cuatro años a partir de la problemática edilicia de algunas áreas como la sala de espera de Farmacia y Expedición de Órdenes queson lugares que colapsan en los horarios de mayor afluencia de afiliados.

Como el proyecto que resultó ganador en el concurso anterior, no se pudo realizar
debido a los altos costos que demandaba; la Dirección de Obras de la UNCUYO,
durante el 2013, trabajó sobre las propuestas proyectadas anteriormente por DAMSU y realizó un nuevo concepto edilicio de acuerdo a las necesidades actuales.

De esta manera, el nuevo proyecto además de resolver las solicitudes planteadas
por Damsu, brinda un espacio a SanidadUniversitaria y al ICUNC, dos entidades que actualmente presentan inconvenientes por falta de espacio y no cuentan con edificios propios.

Mallar también indicó que el costo total aproximado de la obra ronda los 30 millones de pesos y está definida en tres etapas. En la primera se va a encarar un tercio del proyecto que implica una inversión de 10 millones para comenzar y terminar la obra gruesa. En la segunda y tercera etapa se irán asignando los espacios y áreas interiores con cerramiento en seco que es un sistema de construcción sencillo y rápido. Además ese período incluye elequipamiento moviliario, las instalaciones y los requerimientos necesarios de cada sector
para funcionar adecuadamente.

En este momento se está finalizando con los pliegos para el llamado a licitación. Es importante tener en cuenta que este proceso tiene una duración aproximada de 90 días. Esta primera etapa se estima poder terminarla en 18 meses aproximadamente. Al finalizar la reunión, el Secretario aclaró “aun cuando la gestión del rector Arturo Somoza está finalizando, se va a dejar todo preparado para que las próximas autoridades continúen con este proceso sin inconvenientes”.
Se concreta el proyecto de ampliación