Sabías que la oratoria se puede optimizar

02/MAR/2023 / ¿Quién no tiene que hablar en público? Es muy difícil no tener que hacerlo alguna vez en la vida, ¿no? ya sea por que el ámbito laboral, educativo o académico lo requiere, o por el simple hecho de ser seres sociales, lo que conlleva poner en práctica la interacción con otras personas en diversas situaciones de la vida.

En este sentido, como parte de la convivencia con nuestro grupo de pares, familia o amigos nos exponemos a diario a situaciones donde tenemos que expresar ideas, argumentar, disentir o coincidir con ellas. Es por esta razón que si contamos con herramientas de oratoria y comunicación productiva esta tarea se hace mucho más fácil.

Descifrar el lenguaje no verbal sigue siendo un desafío que nos convoca para no cometer errores al hablar o al interpretar a nuestro público (sean alumnos, clientes de una venta, compañeros de tarea, de trabajo, etc.). Por tal motivo, a través de técnicas respiratorias, ejercicios vocales específicos, medios para reconocer el lenguaje no verbal y las emociones que nos embargan al hacer uso de la palabra, se puede optimizar notablemente el rendimiento del acto oratorio. Por eso, te invitamos a participar del espacio de ORATORIA y CUIDADO DE LA VOZ abierto para todo público, comienza el próximo 6 de marzo a las 18 h en SUM de DAMSU.

• Destinatarios: abierto para todo público a partir de los 18 años
  • Duración: 6 encuentros de 2 horas cada uno
  • Días: lunes de 18 a 20
  • Modalidad: presencial en el SUM de DAMSU (Cuidad Universitaria)