Requisitos para las cirugías programadas

16/NOV/2021 / Ante la necesidad de realizar una cirugía programada es necesario saber que se deben cumplir con anticipación, (mínimo 20 días antes de la cirugía) todos los requisitos vigentes. La normativa se fundamenta en la necesidad de brindarle a los afiliados la máxima garantía de calidad y seguridad en prestaciones quirúrgicas.

Se deberá presentar la siguiente documentación a través de DAMSU ONLINE

· Pedido del médico tratante solicitando la práctica a realizar.
· Estudios complementarios relacionados con el pedido.
· Historia clínica firmada por el médico tratante donde se deje constancia los fundamentos de la cirugía como así también la técnica a realizar.
· Formulario de insumos requeridos en caso de que fuesen necesarios. (descargar formulario)
· Riesgo Quirúrgico.
. Solo para cirugías con colocación de prótesis se requiere informe de infectólogo y odontólogo.

La documentación será revisada por Auditoría Médica quien procederá a la autorización según corresponda. Una vez autorizada la cirugía, dos o tres días antes de la fecha programada, se autorizará la internación

En el siguiente link podes conocer todos los requisitos para las cirugías programadas

Requisitos para las cirugías programadas