Recomendaciones para realizar un examen de fondo de ojo

26/JUL/2022 / El fondo de ojos es un estudio que suele durar 10 minutos, no causa dolor, no es invasivo y es ambulatorio. Es muy importante porque sirve para detectar ciertas patologías graves en sus fases iniciales. Se pueden observar enfermedades como la retinopatía diabética, la degeneración macular o el melanoma de ojo, entre otros.

Este estudio se realiza por médicos oftalmólogos y consiste en colocar gotas que producen la dilatación pupilar para ver con más claridad a través de un sistema de lupas la retina, el nervio óptico y los vasos (arterias y venas) del fondo de ojos.

Como el uso de estos dilatadores inhibe la capacidad de enfocar durante varias horas, es recomendable:

• solicitar los primeros turnos de la agenda oftalmológica
  • asistir a la revisión acompañado
  • concurrir con lentes de sol para evitar molestias al salir a la luz del día

Recuerde que los turnos se deben reservar a través de DAMSU ONLINE

Recomendaciones para realizar un examen de fondo de ojo