Programa online para Dejar de Fumar

14/MAR/2024 / Dejar de fumar es una de las mejores decisiones que podemos tomar para mejorar nuestra salud y calidad de vida. Por eso, desde Educación para la Salud, te invitamos a participar desde tu casa el martes 30 de abril a las 18 h del programa para Dejar de Fumar.

Es importante que sepamos que cuando dejamos de fumar siempre mejoramos, no hay posibilidad de empeorar. El motivo es simple, cada cigarrillo contiene unos 4 mil tóxicos, de los cuales 60 son agentes cancerígenos, y el componente que genera la adicción es la nicotina.

Este programa online es una alternativa para que la distancia y los tiempos no sean un impedimento para mejorar tu salud. Las actividades consisten en el abordaje médico y psicosocial con dos entrevistas individuales, y seis encuentros grupales los días martes y una etapa de seguimiento con contactos periódicos durante 1 año.

Frente a la adicción, son pocos los fumadores que logran dejar de fumar por sí mismos y el acompañamiento profesional que nosotros ofrecemos, mejora ampliamente la probabilidad de dejar de fumar.

• El tabaco mata a la mitad de las personas que lo consumen y no lo dejan.
  • El tabaco mata a más de 8 millones de personas cada año, de los cuales cerca de 1,3 millones son no fumadores que están expuestos al humo ajeno. Debemos recordar que el consumo afecta al fumador y a quienes están a su lado.
  • El consumo de tabaco es perjudicial en todas sus modalidades y no existe un nivel seguro de exposición al tabaco.

Por esto, dejar el cigarrillo es un beneficio completo, que es posible y nosotros queremos que lo logres.

COMIENZO: martes 30 de abril
LUGAR: SUM de DAMSU - UNCUYO
MODALIDAD: online
DÍA Y HORARIO: martes de 18 a 19.30