Por un Cuidado Más Justo… este año ¿ya hiciste tu control de mamas?

18/OCT/2023 / ​Cada 19 de octubre DAMSU se suma a la celebración por el Día Mundial de la Concientización del Cáncer de Mama para sensibilizar y concienciar a las mujeres de la comunidad universitaria sobre la importancia de realizarse el examen de mamas regularmente, con la finalidad de detectar cualquier signo o anomalía.

Esta fecha ha sido impulsada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), para promover el diagnóstico precoz del cáncer de mama, así como para incrementar el acceso de la población femenina a los controles y tratamientos oportunos de esta enfermedad.

El lema de este año es “Por Un Cuidado Más Justo” promoviendo a que todo el mundo, a nivel colectivo e individual, se comprometa a fortalecer las acciones dirigidas a mejorar la atención de calidad, incluyendo el tamizaje, detección temprana, tratamiento y cuidados paliativos.

El cáncer de mama constituye la primera causa de muerte en la población femenina a nivel mundial. De acuerdo a las estadísticas emitidas por la OMS, esta enfermedad representa el 16% de todos los cánceres en pacientes femeninos. 1 de cada 8 mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida, razón por la cual es de vital importancia realizar una evaluación regular de los senos.

Se ha determinado que la detección precoz del cáncer de mama incide notablemente en la modificación del pronóstico de la enfermedad, incrementando las posibilidades de curación hasta en un 100%.

Con tal motivo, DAMSU se suma a la campaña mundial instando a todas las mujeres a realizar sus controles anuales. Sí tenés entre 40 y 70 años y tu médico o médica te indicó realizarte la mamografía, podés hacerla desde el 1 de noviembre hasta el 30 de ese mes con un 10% de descuento en los prestadores convenidos, o en forma gratuita, en los siguientes lugares:

Gran Mendoza: Hospital Universitario (luego de solicitar el turno, el Hospital emite la orden directamente) .

Podés sacar turno llamando al 0810 999 1029 o con un mensaje de WhatsApp al 261 205 3408 de lunes a viernes de 8 a 20 h.

Para realizarse el estudio debe presentar el pedido médico, los estudios anteriores y si tiene implantación de prótesis mamarias debe informarlo al momento de solicitar el turno.

Zona Este: Imagen Diagnóstica de San Martin (luego de solicitar el turno, el Instituto emite la orden directamente)

Valle de Uco: Fuesmen (solicitar la orden a través de DAMSU ONLINE)

San Rafael: Hospital Español (solicitar la orden a través de DAMSU ONLINE)

General Alvear: Alcec - Hospital Enfermeros Argentinos (solicitar la orden a través de DAMSU ONLINE)

Bariloche: Intecnus (solicitar la orden a través de DAMSU ONLINE)

Es importante mencionar que en todos los casos es necesario presentar el pedido médico para realizar este estudio.

Por un Cuidado Más Justo… este año ¿ya hiciste tu control de mamas?