Nuevos beneficios para afiliados con diabetes tipo 1 y 2

13/SEP/2023 / La Organización Mundial de la Salud propuso el lema Educar para Proteger el Futuro, a fin de concientizar sobre el cuidado y la prevención de diferentes enfermedades.

Según la última Encuesta Nacional de Factores de Riesgo realizada en Argentina, aproximadamente 13 de cada 100 personas mayores de 18 años tienen diabetes y la mitad aún no lo sabe.

La diabetes tipo 1 y 2, presenta diversas complicaciones si no es tratada a tiempo y controlada. Algunas de las más frecuentes son las alteraciones en la sensibilidad y en la circulación de los miembros inferiores. Esta situación lleva a recurrentes internaciones con complicaciones. Por esta razón, en Argentina se modificó la ley de Diabetes donde se expresa la necesidad de brindar educación en cuanto al autocuidado en general de la persona que es diagnosticada con esta enfermedad.

Teniendo en cuenta esta realidad, desde la Enfermería de DAMSU incorporamos un nuevo servicio para detectar, evaluar y controlar el pie diabético de los afiliados que tengan esta enfermedad. De esta manera, logramos intervenir en forma temprana ante la presencia de alguna complicación y realizamos la educación correspondiente en cuanto a los cuidados que deben tener estas personas a diario.

Para acceder a este beneficio, los afiliados deben dirigirse al servicio de Enfermería los lunes y jueves de 9 a 12 o los lunes y miércoles de 15 a 18. La atención será por orden de llegada y no se requiere derivación médica, solo haber sido diagnosticado con diabetes tipo 1 o 2.

Nuevos beneficios para afiliados con diabetes tipo 1 y 2