Tenés tiempo de inscribirte hasta el jueves 5 de octubre

03/OCT/2023 / El viernes 6 de octubre de 9 a 17, se llevará a cabo en el Auditorio del Hospital Universitario, el I Congreso de Vida Adulta, gratuito y destinado a todo público, a partir de los 60 años.

Desde Educación para la Salud, Gestión de la Cronicidad de DAMSU y personas mayores voluntarias impulsamos esta actividad a fin de promover las necesidades específicas, intereses y particularidades de este grupo etario.

En este sentido, acompañamos el envejecimiento activo, fomentamos la participación plena y la integración social a través de una experiencia enriquecedora, motivacional y gratificante para quienes asistan.

Por esta razón, lo que este encuentro busca es:

• Promover el desarrollo integral de las personas mayores, favoreciendo la autogestión, la integración y la participación comunitaria a través del intercambio de ideas, acciones, información, experiencias de vida y nuevos proyectos.
  • Capitalizar el potencial de las personas mayores en actividades que aporten positivamente a la sociedad, resignificar los roles, el tiempo y las actividades en esta etapa de la vida.
  • Trabajar en la construcción de un nuevo proyecto de vida, identificar las nuevas necesidades ante el estado de soledad y propiciar una mirada positiva en relación a esta etapa de la vida.

Será una excelente oportunidad para aprender sobre: el envejecimiento como proceso; edadismo, mitos y prejuicios; sexualidad; economía social y emprendedurismo; hábitos saludables; el nuevo proyecto de vida.

9:00    Acreditación

9.30    Apertura y bienvenida. Autoridades de UNCUYO y DAMSU.

9.45    Taller de danzas españolas. La danza de los mantones. CEJUPEN. Prof. Irma Conforti.

10.00   Edadismo, mitos y prejuicios. Lic. Paola Salazar. Lic Celeste Villarroel.

10:30   Obra de teatro. Taller de teatro CEJUPEN. Prof Guillermo Troncoso. Adaptación "Grandes Pesares". Debate, taller de Gestión              Emocional. Lic. Ricardo Campo. CEJUPEN.

11:00    Coffee break - muestras de arte del grupo Jubiarte.

11:30    Presentación del grupo de cantoterapia. CEJUPEN. Prof. Caparotta.

11.45    Vejeces y Sexualidad. Derribando los mitos. Lic. Tatiana González Cuzi.

12:15    Tai chi. Prof. Matías Freneau.

12:30     Intervalo para almuerzo.

13:45     Muestra de danza folclórica. CEJUPEN. Prof. María Gladys Blanco.

14:00     Economía plateada y prosperidad: emprendedurismo, economía social. Heraldo Muñoz. Pablo Ordoñez.

14:45     La salud en la vida cotidiana: los controles, la alimentación, movimiento y actividad física. Mesa redonda: Dra. Dora Sarmento. Lic. En Nutrición Estefanía Suárez. Prof. Juan Carlos Ojeda.

15.15    Nuevo proyecto de vida: Plena Vida. Coach Ont. Adriana Castro. Lic. María Teresa Gallar. Dra. Diana Calderón.

16.00    Resonancias de este día: un cierre con apertura para que nos volvamos a encontrar. Lic. Adriana Hunau. Lic. María Teresa Gallar.

16:15    Sorteo

Para inscribirte podés completar el siguiente formulario, enviar un WhatsApp al +54 9 261 209-5389 o un mail a educacionparalasalud@damsu.uncuyo.edu.ar

Tenés tiempo de inscribirte hasta el jueves 5 de octubre