DAMSU

➜ Noticias

No se pueden devolver los medicamentos

Oct 17, 2013 / La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) expresó en un comunicado reciente que el paciente que se haya retirado de la farmacia después de haber adquirido algún medicamento, no se le podrá devolver ni reemplazar el medicamento BAJO NINGÚN MOTIVO.

Esta disposición se debe a que la Ley 17565, establece en el artículo 29 que el farmacéutico es personalmente responsable de la legitimidad, procedencia y estado de conservación de las especialidades medicinales que dispensa. Por tal motivo, solo puede asegurarse; la calidad, seguridad y eficacia de los medicamentos, en tanto se mantengan dentro de la cadena sanitaria de abastecimiento habilitada y controlada.

De esta manera, el farmacéutico no puede asegurarse la legitimidad ni las condiciones de conservación de un producto que le sea entregado por un paciente, por lo cual no se encuentra habilitado para reingresarlo al stock para que sea nuevamente comercializado.

Por esta razón, se solicita a los afiliados que adquieran productos en la Farmacia de DAMSU que revisen la entrega antes de retirarse de la sección de empaque.

No se pueden devolver los medicamentos

DAMSU - Departamento de Asistencia Médico Social Universitario - Sede Central: Ciudad Universitaria. Mendoza, Argentina. Atención de lunes a viernes de 7.30 a 20 - Tel: 0800 122 0807 - mesaentradas@damsu.uncuyo.edu.ar
Delegación General Alvear - Marqués de Aguado 210 Alvear Oeste (Escuela de Agricultura) alvear@damsu.uncuyo.edu.ar - WhatsApp: 2612476823.
Delegación San Rafael - San Martín 350 sanrafael@damsu.uncuyo.edu.ar - WhatsApp: 2612476822.
Delegación Bariloche - Fundación Intecnus, Ruta Provincial 82 (entre rotondas de Av. Pioneros y Virgen de las Nieves), San Carlos de Bariloche, Río Negro. Atención de lunes a viernes de 14 a 18 h. - bariloche@damsu.uncuyo.edu.ar - WhatsApp: 2612476820.

/ © UNCuyo / ➜ Comdoc / ➜ Login