¡Lo que estabas esperando! comienza teatro para adultos

16/SEP/2022 / A pedido de nuestros afiliados, incorporamos artes escénicas a cargo de Marité Gallar, a las actividades que se vienen realizando con los adultos mayores.

El teatro se presenta como el escenario ideal para que los adultos puedan expresar historias del pasado, sus vivencias y así proponernos ventanas al futuro.

La comunicación escénica brinda la oportunidad en la tercera edad de tener una actitud alerta y vigilante sobre los estímulos que los demás les brindan y siempre deben ser presentados y analizados en positivo, ya que es la única manera de entender los conflictos sin que se transformen en problemas.

En este sentido, el teatro ofrece un espacio para que desarrollen su creatividad. A través de ejercicios teatrales, se genera identificación propia y se crea múltiples emociones, que permite controlar los impulsos y, a su vez, funciona como un tratamiento que beneficia la articulación de la expresión verbal-física-expresiva, mejorando así su memoria.

El teatro se convierte así en una terapia que trae una diversidad de beneficios:

• Cambio de actitud, siempre abierta y asertiva
  • Aumento de los vínculos sociales
  • Ensayo de problemáticas cotidianas a las que siempre se les encuentra solución
  • Aumento de la atención y la concentración para lograr objetivos
  • Cambio en el esquema corporal obteniendo mayor agilidad y tonicidad muscular
  • Fomenta la capacidad expresiva
  • Genera autoconfianza y seguridad promoviendo la autonomía
  • Controla la ansiedad
  • Mejora conductas y funcionamientos emocionales, cognitivos, físicomotores.
  • Aumenta la atención y memoria
  • Reduce la soledad

Por todo esto, si tenés 60 años o más te invitamos a participar del taller de teatro abierto para todo público. No hace falta que tengas experiencia en teatro solo el deseo de explorar las diferentes opciones que ofrece la práctica teatral.

Para informes e inscripción escribí un mail a educacionparalasalud@damsu.uncuyo.edu.ar

¡Lo que estabas esperando! comienza teatro para adultos