La felicidad en la adultez es el próximo taller de Plena Vida

18/ABR/2023 / Pensar en alcanzar “la felicidad” solo como una meta, puede ser una utopía. No habría una sola manera de ser feliz o imaginarla como algo perfecto exenta de tristeza y dolor. Por ello, en el taller abierto y gratuito que se realizará el miércoles 26 de abril trabajaremos sobre la propuesta de descubrir que vivimos rodeados de momentos de plenitud, donde el corazón está contento y eso es gracias a felicidades “en plural” como un continuo, no como algo único y estático.

Parafraseando a Kierkegaard, la felicidad es una puerta que se abre desde adentro, aquello que se conecta con lo valioso de nuestra vida, con el sentido, lo que nos apasiona, y bucear en esa profundidad nos permite acercarnos a lo que los japoneses definen como IKIGAI, que es la intersección de 4 áreas: lo que amas, lo que haces bien, lo que el mundo necesita y por lo que te pueden pagar.

En este sentido, el equipo de Plena Vida desarrollará, durante el taller, estrategias para reflexionar sobre aquellos motivos, momentos y personas que traen felicidad, a través de actividades interactivas para que cada adulto pueda descubrir su propio IKIGAI.

Destinatarios: abierto a todo público a partir de los 55 años
Día: miércoles 26 de abril
Hora: de 18 a 20
Modalidad: presencial