Hoy es un buen momento para dejar de fumar

12/FEB/2021 / Dejar el consumo de tabaco en cualquier momento de la vida es una excelente decisión y hacerlo en este momento que nos encontramos frente a la presencia del COVID-19 lo es aún más. Por esta razón, el martes 23 de febrero a las 18.30 h profesionales de DAMSU realizarán un taller abierto y gratuito on line destinado para todo público en donde se hablará sobre tabaquismo, el impacto del coronavirus en personas que fuman y las modalidades de tratamientos para dejar de fumar.

Para recibir más info o inscribirte, debés enviar un mail a educacionparalasalud@damsu.uncuyo.edu.ar

Alguno datos para tener en cuenta

• El tabaco es causa de cáncer, enfermedades respiratorias, cardiovasculares, diabetes, enfermedades crónicas respiratorias y lesiones.
  • En la Argentina, cada año mueren más de 44.000 personas por enfermedades relacionadas con el tabaco.
  • La edad de inicio es alrededor de los 12 años.
  • En los últimos años los datos relevados sobre tabaquismo evidencian que el consumo ha disminuido, tanto en la población joven como adulta.
  • El cigarrillo electrónico alcanzó una prevalencia de 1,1% en la población general adulta y en el 3,5% de los fumadores actuales adultos.
  • El consumo de cigarrillo electrónico en adolescentes llega al 7,1% según la Encuesta Mundial de Tabaco en Jóvenes 2018.
Hoy es un buen momento para dejar de fumar