Plan Oncológico
Los beneficios del plan oncológico están basados en el Plan Médico Obligatorio (PMO), otorgando una cobertura al 100% en los tratamientos específicos de la enfermedad y prácticas propias de la enfermedad.
Importante: la cobertura al 100% solo se aplica cuando las prácticas se realizan dentro de la Red Universitaria (DAMSU, Hospital Universitario y FUESMEN).
A su vez, DAMSU pone a disposición una red de prestadores propios, y externos, para el apoyo y la contención de las personas que están pasando por esta enfermedad.
Cómo ingresar al Plan
Todos la documentación se pueden presentar a través de DAMSU ONLINE
- Diagnóstico histopatológico (biopsia o citología).
- Autorización de tratamientos quirúrgicos, farmacológicos y/o radioterápicos
- La medicación específica de tratamiento oncológico (quimioterapia, biológicos y hormonoterapia) debe ser completado en el recetario de medicación oncológico (descargar pdf)
- Informes de estudios realizados para estadificar la enfermedad.
- Ficha de registro oncológico, completa por el médico a cargo, y receta del tratamiento indicado. (descargar pdf)
- En caso de tratamiento quirúrgico el procedimiento es el mismo que cualquier otra cirugía
- Siempre que suceda algún cambio en el tratamiento oncológico, la nueva solicitud debe acompañarse de la ficha de control evolutivo oncológico (descargar pdf) y los informes de los estudios realizados que justifiquen el cambio de terapéutica.
La vigencia del plan tiene como máximo una duración de 12 meses. Antes de que se cumpla este plazo se deberán presentar los estudios de control de la enfermedad y el control evolutivo. Toda la información puede ser requerida en periodos más cortos de tiempo dependiendo del estadio de la enfermedad, tratamiento indicado y estado del paciente.