Gimnasia para embarazadas, un beneficio que acompaña la gestación.

30/NOV/2023 / La relación ejercicio físico-embarazo evolucionó adaptándose con el paso del tiempo. En la actualidad existen datos que permiten fundamentar y establecer guías de actuación lógicas para la prescripción de ejercicio físico en la mujer gestante, asegurando los mínimos riesgos y máximos beneficios.

Las mujeres embarazadas tienen modificaciones a nivel físico y funcional importantes; en muchas ocasiones, estas alteraciones pueden generar un incremento del riesgo de tener algunas enfermedades como la preeclampsia, diabetes gestacional, sobrepeso u obesidad.

La información disponible actual permite aseverar la existencia de la reducción del riesgo de tener complicaciones asociadas al embarazo gracias a la práctica sistemática de la actividad física.

Entre los beneficios más importantes está la mejora en el rendimiento del embarazo, menor riesgo de tener venas varicosas, trombosis venosas, reducción de los niveles de disnea, menor aparición de episodios de lumbalgia, aumento paulatino de peso y mejora en la respuesta metabólica.

Por esta razón, en DAMSU te proponemos el programa GIMNASIA PARA EMBARAZADAS ONLINE, cuyo objetivo es acompañar la etapa de la gestación y el vínculo con el bebé en el marco de los cuidados saludables. Te esperamos los días lunes y miércoles de 17 a 18.

Requisitos: prescripción médica para ejercicio cardiovascular y de sobrecarga.

Inscripción: completando el siguiente link.

Para más info enviá un mail a educacionparalasalud@damsu.uncuyo.edu.ar, o un mensaje al WhatsApp +54 9 2612 09-5389 de lunes a viernes de 8 a 13.

Gimnasia para embarazadas, un beneficio que acompaña la gestación.