Evitá sanciones, si no asistís al turno debés cancelarlo.
Dic 30, 2024 / En la actualidad, hemos observado un incremento significativo en el ausentismo a los turnos solicitados en DAMSU. Esta situación no solo afecta la organización interna, sino que también genera una demanda insatisfecha para aquellos que realmente necesitan acceder a nuestros servicios. Es fundamental que todos los afiliados comprendan la importancia de gestionar adecuadamente sus turnos para garantizar un mejor servicio para todos.
Según la Ordenanza 91/83 R, los afiliados tienen la obligación de abonar el arancel correspondiente a los servicios solicitados. Por lo tanto, a partir del 1 de enero aquellos que soliciten un turno y, por alguna razón, no puedan asistir, deberán cancelarlo. De no hacerlo, se aplicará la sanción económica prevista en la normativa vigente.
¿Cómo cancelar un turno?
Los turnos que se gestionen a través de DAMSU ONLINE pueden ser cancelados 24 horas antes directamente en la plataforma. Para aquellas especialidades que no están disponibles en la plataforma la cancelación se realiza llamando al 0800-122-0807.
Es importante actuar con responsabilidad y solidaridad para contribuir al buen funcionamiento de nuestros servicios y asegurar que todos los afiliados tengan acceso a la atención que necesiten.