Si no podés asistir, cancelá tu turno para evitar sanciones

09/FEB/2022 / A partir del lunes 14 de febrero los afiliados que no puedan asistir a un turno, deberán cancelarlo con 24 horas de anticipación para que no se les aplique la sanción económica prevista en la normativa vigente (valor de una consulta).

En la actualidad, el ausentismo a los turnos solicitados en DAMSU se ha incrementado notablemente, lo que conlleva una demanda insatisfecha para quienes necesitan utilizar los servicios internos y a su vez, produce un déficit económico para la Institución.

Según la Ord. 91/83 R. los afiliados tienen la obligación de abonar el arancel de los servicios solicitados. Por esta razón, si un afiliado no puede asistir y no cancela el turno solicitado previamente, estará incurriendo en una falta.

Es importante aclarar que, al cancelar un turno, se habilita la posibilidad de que ese lugar sea utilizado por otra persona para recibir la atención médica que necesite. Por esta razón, es fundamental realizar la cancelación 24 h antes del día del turno, a través de DAMSU ONLINE o llamando al 0800-122-0807.

Si se utilizan los servicios con responsabilidad y solidaridad más afiliados pueden tener una mayor posibilidad de atención. Si todos colaboramos es más fácil.

Si no podés asistir, cancelá tu turno para evitar sanciones