"Estimulación Cognitiva, Juegos y Desafíos" es el próximo taller para adultos mayores

24/JUN/2021 / El miércoles 30 de junio a las 18 h el equipo del programa Desarrollo Personal en la Vida Adulta realizará un taller online abierto y gratuito para adultos mayores. Te esperamos para compartir una tarde diferente, donde vamos a poner en movimiento nuestras funciones cognitivas mediante juegos y dinámicas divertidas para ejercitar la atención, la memoria, potenciar la creatividad e imaginación y mucho más!!

Estamos atravesando un contexto de muchos cambios y eso requiere trabajar nuestra capacidad de flexibilidad y potenciar lo que nos ayuda a sentirnos bien y una manera es ayudar a nuestro cerebro a que aprenda a redefinir lo cotidiano y establecer nuevas asociaciones, en especial, en la etapa de adultos mayores.

La plasticidad cerebral propone que el cerebro se puede ir transformando y adaptando a las situaciones que se presentan a cualquier edad, y algunos factores que favorecen la misma, son:

1. El nivel de educativo, por lo tanto es bueno estudiar a lo largo de toda la vida.
2. Llevar un estilo de vida donde se mantenga una actividad física e intelectual permanente.
3. Ser flexible y adaptarse a los cambios.
4. Mantener un contacto social constante.
5. Contar con una red familiar y/o social de apoyo, por lo que es bueno tener amistades y participar en actividades grupales.
6. Realizar actividades recreativas y divertirse.

Podés inscribirte hasta el 29 de junio completando el siguiente formulario aquí