El trabajo de Damsu para acompañar a las personas en su envejecimiento

08/NOV/2021 / Paula Momeño, trabajadora social del Damsu, habló en Radio U sobre la importancia de acompañar el tratamiento y el cuidado del envejecimiento de las personas.

Paula Momeño, trabajadora social del Departamento de Asistencia Médico Social Universitario, habló en Dale! sobre la importancia de acompañar el tratamiento y el cuidado del envejecimiento de las personas. "En la sociedad se está dando un envejecimiento más acelerado y eso, socialmente hablando, nos pone frente a nuevos desafíos. Acá es donde Damsu se pone a pensar en cómo podemos favorecer y pensar espacios donde se comience a cuestionar lo que tiene que ver con evitar situaciones de conflicto en una edad determinada", afirmó Momeño.

La profesional destacó la importancia del acompañamiento: "Hay patrones comunes que tienen que ver con la historia de vida de cada uno. Esto nos pone ante nuevos desafíos de necesidades de cuidado, los vínculos y la importancia de la red de contención que cada persona tiene. Esto va a marcar la condición en que se encuentre más adelante cada persona".

"En Damsu, trabajamos fuerte en la gestión de la cronicidad. Priorizamos trabajar lo preventivo y vamos gestionando siendo un pilar activo en nuestra salud. Nosotros mismos debemos ir pensando y previendo sobre qué queremos en un tiempo. Vamos diseñando junto con el paciente, previendo cuestiones que tienen que ver con lo habitacional y toda la prevención para retrasar la dependencia. Mientras más tiempo somos independientes, mejor", dijo la licenciada en trabajo social.

• Paula Momeño.

Fuente: Unidiversidad / Radio U