El Hospital Universitario ahora te gestiona la orden de tu consulta o práctica

20/ABR/2021 / Para las prácticas que no requieren auditoría podés asistir directamente el día del turno que solicitaste y el personal de Admisión del Hospital te gestionará la orden. Cuando la práctica requiere auditoría, deberás solicitarla previamente a través de DAMSU ONLINE.

El día del turno, solo debés presentar el pedido médico para la práctica en la Admisión del Hospital y el personal te gestionará la orden directamente. Las consultas no requieren pedido médico.

Prácticas QUE NO requieren auditoría

- Todas las prácticas de urgencias odontológicas
- Consultas para todas las especialidades
- Realización de PCR (hisopado)
- Prácticas de enfermería (toma de presión, curación, inyectable, monitoreo de glucemia)
- Diagnóstico por imágenes (mamografía, ecografía, RX, TACC, densitometría, eco doppler, ecocardiograma, monitoreo fetal, radioscopía, orto y pantomografía
- Rehabilitación (del lenguaje, físico, RPG, psicomotricidad, visual)
Prácticas de orl (audiometría, logoaudiometría, impedanciometría, examen funcional, laberíntico, fibrolaringoscopía, rinofibrolaringoscopía, oea, vera, pruebas supraliminares)
- Práctica urológica (sondaje vesical)
- Prácticas cardiológicas (electrocardiograma, ergometría, presurometría)
- Prácticas ginecológicas (solo pap y colpo)
- Psicoterapias (niños, adultos, familia, pareja, pruebas proyectivas, psicopedagogía)
- Prácticas oftalmológicas (campo visual, estudio de fijación, tonometría, fondo de ojo)
- Práctica de neumonología (espirometría)

Para las prácticas que REQUIEREN auditoría médica, se deberá solicitar la orden a través de DAMSU ONLINE, al menos 4 días hábiles antes del turno.

- Laboratorio
- Todas las prácticas y cirugías odontológicas programadas
- Prácticas ginecológicas programadas

• Escisión local de lesión de cuello -pólipo- electrocoagulación de cuello o cauterización química.
• colocación de dispositivo anticoncepción subdérmico.
• colocación dispositivo intrauterino diu-mirena.
- Prácticas dermatológicas programadas
• Escisión amplia de lesión de piel, comprendiendo estructuras vecinas, por tumor maligno.
• Escisión local de lesión de piel o glándula de piel.
• Destrucción de lesión piel, verruga, queratosis senil, fibroma, nevus, etc. por electrocoagulación.
- Anatomía patológica
• Biopsia de piel y/o tejido celular subcutáneo y/o músculo.
• Biopsia por incisión o por punción - ganglio, lesión de piel, trozo de ovario, cilindro de hígado, etc.
• Citología exfoliativa oncológica de líquidos - lavados, trasudados, exudados, orinas, etc.
• Estudio macro y microscópico de pieza operatoria simple - vesicular biliar, ovario, placenta, estómago, etc.
• Estudio macro y microscópico de pieza de resección oncológica ampliada- órgano y sus ganglios
regionales.
• Estudio biopsicoseriado y semiseriado. Mínimo 15 cortes.
- Prácticas generales programadas
• Tratamiento con toxina botulínica.
• Módulo covid-19 sala aislamiento primeras 24 horas.

IMPORTANTE: los turnos se solicitan de lunes a viernes de 8 a 20 a través del 0810-999-1029. Cuando solicites un turno el personal del Call Center te indicará si la práctica que realizarás necesita auditoría médica o no.

El Hospital Universitario ahora te gestiona la orden de tu consulta o práctica