"El Damsu está en condiciones para apañar la crisis por la pandemia"

07/SEP/2021 / Así lo afirmó el presidente del Directorio, que detalló el estado de las obras sociales universitarias nacionales. Además, remarcó que se trabaja sobre nuevas herramientas tecnológicas para los usuarios.

El Departamento de Asistencia Médico Social Universitario Damsu es una institución que funciona como departamento de salud de la UNCUYO. Sergio Vergara, en diálogo con Radio U, brindó detalles sobre el estado de las obras sociales universitarias nacionales y destacó los valores de la entidad.

"Es una institución de salud muy respetada por su trayectoria. Hoy está en condiciones aceptables para apañar la crisis por la pandemia y todas las demandas en general. Los salarios de los trabajadores, debilitados por el proceso inflacionario, impactan en el deterioro de los ingresos de la obra social. Además, los gastos siguen siendo altos porque los insumos que compramos son en valor dólar", afirmó Vergara a "Dale!".

Frente a este contexto, Vergara destacó que la situación no puede solucionarse con el aumento a los afiliados. “Esa sería la solución más fácil y podés hacerlo una vez, pero no se puede hacer todo el tiempo. Hoy tratamos de hacer más eficientes las organizaciones, tratando de revisar cómo hacemos las cosas, qué estamos comprando y cómo lo hacemos”. “Yo veo que las cosas no están mal y creo que hubo mucha voluntad y trabajo de la gente que está en esta organización”, afirmó Vergara.

En esta línea, el presidente del Directorio comentó cómo manejaron desde la institución la atención con las olas de COVID-19: "En ningún momento de la pandemia hubo problemas con los afiliados. Nos hemos ido adaptando e incorporando nuevas tecnologías para poder transitar de la mejor manera posible la atención con la COVID-19".

"En la pospandemia, seguramente las atenciones virtuales y los seguimientos que utilizamos durante las olas de la COVID-19 van a quedar dentro de la institución como herramientas. La organización está pasando por un momento de modernización, está llevando las cosas a ser más automáticas. Se está trabajando en la historia clínica digital y un chat digital que tiene que ver con la incorporación de tecnologías de comunicación con los usuarios", concluyó Vergara.

• Sergio Vergara.

Fuente: Unidiversidad

"El Damsu está en condiciones para apañar la crisis por la pandemia"