Día Mundial de la Diabetes: Educar para Proteger el Futuro

08/NOV/2023 / Este día se celebra cada año el 14 de noviembre, aniversario del nacimiento de Sir Frederick Banting, quien descubrió la insulina junto con Charles Best en 1921. El Día Mundial de la Diabetes es la mayor campaña de sensibilización sobre diabetes del mundo, alcanzando una audiencia global de más de mil millones de personas en 165 países.

La campaña está representada por un círculo azul, que fue adoptado en 2007 tras la aprobación de la resolución de la ONU sobre la diabetes. El círculo azul representa la unidad de la comunidad diabética mundial en respuesta a la epidemia de esta enfermedad.

“Educar para proteger el futuro” es el lema elegido para este año y tiene como eje central la formación y la educación diabetológica. Esta herramienta es clave para que las personas que conviven con esta patología puedan evitar o reducir complicaciones futuras, y gozar de una buena calidad de vida.

La educación forma parte de los cuidados de esta enfermedad y, por tanto, es un derecho que debe garantizarse a través del sistema de salud formado por profesionales especializados en diabetes.

Por este motivo, el martes 14 de noviembre en la entrada principal de DAMSU se encontrará un stand para realizar asesoramiento a las personas afiliadas y a los familiares que tengan diabetes.

Es importante que conozcas tus factores de riesgo para prevenir esta enfermedad. Completando el siguiente formulario lo podrás saber.

Además, en el folleto que adjuntamos podés conocer cuáles son las medidas de prevención.

Día Mundial de la Diabetes: Educar para Proteger el Futuro