Dejar de fumar sí se puede

20/MAR/2018 / El 10 de abril comienza un nuevo abordaje del TABAQUISMO Y EL CONSUMO PROBLEMÁTICO. DAMSU te ofrece un Espacio Educativo de abordaje para ayudarte a dejar de fumar, en forma individual y grupal, coordinado por un equipo de profesionales, los días martes de 15 a 17 horas. Informes e inscripción en el servicio de Educación para la Salud de lunes a viernes de 8 a 13 h. Tel. 4135000 int. 3202.

¿Sabías que..?

En Argentina mueren cada año 40.000 personas por causa del consumo de cigarrillos. Según la Organización Mundial de la Salud el tabaquismo es la primera causa de muerte prevenible en los países desarrollados, y la causa más importante de años de vida perdidos y/o vividos con discapacidad. El tabaquismo no sólo afecta la salud de los fumadores, sino también a la personas no fumadoras que están expuestas al humo de tabaco.

Las problemáticas asociadas al consumo de tabaco, alcohol y otras sustancias ha ido complejizándose en el tiempo y hoy requieren de acciones preventivas y terapéuticas que respondan a estas demandas.

Son pocos los fumadores que logran dejar de fumar por sí mismos, la ayuda profesional mejora ampliamente la probabilidad de dejar de fumar. Dejar el cigarrillo es un beneficio para la salud integral física, psíquica, emocional y social de las personas.

¡No dejes de inscribirte, esta puede ser tu oportunidad para dejar de fumar!

Dejar de fumar sí se puede