DAMSU te ofrece un taller sobre el estrés, la ansiedad y el manejo de las emociones

15/JUL/2021 / El estrés y la ansiedad son estados frecuentes en las personas y se han intensificado en el contexto actual de pandemia, permitiendo en muchas ocasiones, dar respuestas adaptativas frente a tantos cambios, pero en muchas otras, disfuncionales. Por eso, te invitamos a participar de este taller que es abierto para todo público y, se realizará de manera presencial, los sábados 24 y 31 de julio de 10.30 a 12h.

Si bien los estados de estrés o ansiedad son herramientas para adaptarnos a las diferentes situaciones de la vida, puede tornarse disfuncional cuando hay un aumento en su intensidad, duración o frecuencia, generando un sentimiento de indefensión frente a la situación que se considera amenazante.

Para ello, te proponemos, junto a un equipo interdisciplinario de profesionales, hacer un recorrido por diferentes técnicas que favorezcan el bienestar emocional a través de ejercicios de relajación, respiración, mindfulness y visualización. Además, poder aprender a relacionarnos de otra manera con aquello que nos aqueja a través del desarrollo de  técnicas de reestructuración cognitiva, con dinámicas creativas y vivenciales.

Para poder inscribirte y conocer los aranceles, debés completar el siguiente formulario

Ante cualquier duda o consulta escribinos a educacionparalasalud@damsu.uncuyo.edu.ar