Damsu te acompaña a vivir plenamente la lactancia con tu bebé

25/AGO/2022 / La lactancia materna es un acto natural para el bebé pero es una conducta aprendida para la madre, por ello desde Damsu te ofrecemos el espacio de asesoramiento en lactancia y crianza donde a través de un equipo de profesionales podrás resolver tus dudas y podremos acompañarte a lo largo del crecimiento de tu bebé

La causa más frecuente para iniciar con leche de fórmula y suprimir la lactancia materna es la sensación por parte de la madre de que el “bebé no se llena” o “no sube de peso lo suficiente”. En la mayoría de los casos tal percepción es errónea. Solo un 10% de las personas que amamantan padecen una hipogalactia y deben ser evaluadas por profesionales de la salud.

Por ello, nuestro equipo de profesionales, ante una situación-problema, ayuda a las familias a:

• Fortalecer el vínculo de amor entre la persona gestante y el bebé.
  • Buscar alternativas en el manejo de las dificultades de la lactancia materna.
  • Acompañar a la familia en la reincorporación a la vida laboral.
  • Promover el apoyo al sistema familiar y la crianza en la nueva etapa.

La consulta ante una dificultad en el amamantamiento es considerada de URGENCIA, por lo tanto, no dudes solicitar turno enviando un mail a educacionparalasalud@damsu.uncuyo.edu.ar

Damsu te acompaña a vivir plenamente la lactancia con tu bebé