Damsu fue distinguido en las X Jornadas de Propiedad Intelectual

06/MAY/2022 / La UNCUYO celebró las X Jornadas de Propiedad Intelectual -en coincidencia con el día internacional, el pasado 26 de abril-. Lo hizo buscando propiciar la reflexión en torno al alcance e impacto que tiene la protección de activos y sus procesos de transferencia.

La Secretaría de Investigación, Internacionales (SIIP) junto a la Unidad Técnico Académica de Propiedad Intelectual (UTAPI), encabezaron la mesa de apertura donde se puso de relieve el recorrido realizado a lo largo de los últimos 10 años en materia de propiedad intelectual.

Además de conferencias y talleres, hubo rondas con consultores especializados, un curso de posgrado y distinciones.

Al inicio del encuentro, la SIIP entregó reconocimientos a investigaciones desarrolladas desde la UNCUYO que alcanzaron significancia en el terreno del registro. Además, se destacó la labor del personal y autoridades de gestión que trabajaron en la UTAPI a lo largo de los años, colaborando para posicionar a la temática como política prioritaria a nivel universitario.

Luego se realizaron las siguientes distinciones: “Software Ergolab”, primer registro gestionado desde la UTAPI, “ Marca DAMSU”, primera marca presentada ante el INPI Argentina desde la UTAPI; “Método de reciclado de baterías agotadas de ion-litio”, primera patente de invención concedida en Argentina presentada desde la UTAPI; “Plataforma diagnóstica para detección de tumores”, primera licencia conjunta UNCUYO-CONICET; y “Procedimiento para obtención de litio”, primera patente de invención concedida en el extranjero a la UNCUYO.

Damsu fue distinguido en las X Jornadas de Propiedad Intelectual