Conversatorio para Promover y Sostener la Lactancia al Volver al Trabajo

17/AGO/2023 / DAMSU, en colaboración con los Espacios Amigos de la Lactancia del Hospital Universitario, Facultad de Ciencias Médicas y del Centro Universitario de Salud Familiar y Comunitaria, invita a madres y padres que estudien y trabajen, a participar del conversatorio gratuito y abierto a toda la comunidad sobre PROMOVER Y SOSTENER LA LACTANCIA AL VOLVER AL TRABAJO. Se realizará el martes 22 de agosto a las 18, en el Auditorio del Hospital Universitario.

En el marco de la celebración Mundial de la Lactancia Materna, el objetivo primordial es concientizar sobre el sostenimiento de la lactancia materna al regreso al trabajo, como la forma más óptima de alimentar al bebé, ya que proporciona los nutrientes que necesitan de forma equilibrada, los protege de diversas enfermedades y favorece la conformación del vínculo emocional.

Por esta razón, la familia será protagonista en este conversatorio que tendrá por finalidad explicar la importancia del apoyo familiar e institucional en el sostenimiento de la lactancia, luego del regreso al trabajo.

Compartiremos los avances desde la mirada de la extracción y conservación de la leche humana, la donación, los espacios amigos de la lactancia y el rol del jardín maternal.

El encuentro estará a cargo de la Lic. en Nutrición Romina Calella y la Psicól. Jennifer Waldheim del Servicio de Nutrición y Alimentación del Hospital Notti. Acompañarán como invitados especiales el Méd. Alfredo Julián y la Méd. María Eugenia Pignolo, por el Hospital Universitario y la Méd. Cristina Barros, por el Hospital. Lagomaggiore.

¡Los esperamos! Informes e inscripción: educacionparalasalud@damsu.uncuyo.edu.ar - WhatsApp 261-2095389

Conversatorio para Promover y Sostener la Lactancia al Volver al Trabajo