Continúa el ciclo "Encuentro para Docentes"

25/AGO/2020 / El miércoles 26 de agosto comienza la segunda etapa de jornadas destinadas a docentes. DAMSU junto a la Secretaría Académica realizarán los últimos miércoles de cada mes distintos encuentros con participación libre y gratuita donde se podrá acceder a través de las redes sociales.

Estas jornadas están destinadas a brindar herramientas prácticas para abordar diferentes necesidades que se presentan a diario en la práctica docente sumado a todos los cambios y aprendizajes que conlleva la situación de aislamiento a causa de la pandemia.

La oratoria y el cuidado de la voz, serán las temáticas con la que comienza el Ciclo

Las exigencias de nuestro tiempo nos invitan a ser generadores de espacios conversacionales que nos permitan desarrollar la riqueza comunicativa que habita en cada uno. Desarrollar la habilidad de la oratoria exitosa es nuestra meta, estimulando la posibilidad de informar, impactar, conmover y entretener por medio de la palabra.

Esta gestión se realizará a través del estímulo de competencias conversacionales como saber escuchar, reconocer la elocuencia del lenguaje no verbal, minimizar el miedo a enfrentar al público, adquirir dicción y entonación correctas, tener conocimiento sobre el manejo adecuado de la voz y reconocer al destinatario para actuar en consecuencia. Además de estas distinciones, se trabajará sobre la comparación de la "comunicación heredada", en la que podemos intervenir transformándola en productiva.

Esta primera jornada se llevará a cabo el miércoles 26 de agosto a partir de las 19 y estará a cargo de la Fonoaudióloga Adriana Castro y de la Licenciada María Teresa Gallar

TEMAS QUE SE ABORDARÁN EN EL ENCUENTRO

- Miedo Oratorio.
- Lenguaje no verbal
- Elaboración de discurso.
- Reconocimiento del destinatario.
- Características de la comunicación tradicional.
- Características de la comunicación productiva.
- Características de la comunicación en contexto de aislamiento y mediante las redes sociales.
- Higiene vocal (pautas preventivas).
- Ejercicios para realizar buen uso y no abuso vocal.
- Ejercicios para una dicción correcta.
- Ejercicios para una entonación adecuada.

CRONOGRAMA DE JORNADAS

MIÉRCOLES 26 de agosto - 19 h.: Taller de oratoria y cuidado de la voz (a cargo de la Flga. Adriana Castro y la Lic. María Teresa Gallar).

MIÉRCOLES 30 de septiembre - 19 h.: Administración del Tiempo y Salud (a cargo de Mgter. M. José Godoy y la Lic. Estefanía Suárez).

MIÉRCOLES 28 de octubre - 19 h.: Invitada/o especial al Ciclo.

MIÉRCOLES 25 de noviembre - 19 h.: Relajación activa, respiración consciente y meditación.

Las capacitaciones se podrán ver a través de los medios digitales de la Secretaría Académica de la UNCUYOYouTubeFacebook Live y Twitter.

Continúa el ciclo "Encuentro para Docentes"