Consultorio de Orientación en Salud Mental por Demanda Espontánea

23/NOV/2016 / DAMSU inauguró un nuevo consultorio destinado a los afiliados y/o familiares que requieran una orientación inicial para un buen uso de la red de salud mental, tanto en consultorios internos como para prestadores externos. Los afiliados pueden consultar en forma espontánea (por orden de llegada) todos los jueves de 8 a 13h.

Tiene por finalidad el asesoramiento acerca de:

• El abordaje de la problemática, es decir si corresponde trabajar con un psiquiatra, un psicólogo, un neurólogo, psicopedagogo u otro profesional relacionado.
  • La orientación cuando se quiere iniciar tratamiento psicológico pero se desconoce cuáles son los profesionales disponibles o el tipo de abordaje o línea terapéutica que realizan.
  • La facilitación del ingreso al área de Salud Mental en caso de derivaciones tanto internas como externas.
  • El asesoramiento sobre problemáticas de consumo u otras patologías complejas que implican un abordaje integral.
  • La recomendación sobre espacios específicos de Damsu como son el Programa de Cesación Tabáquica, Manejo del Estrés y la Ansiedad, o los Talleres de Educación para la Salud.

Consultorio de Orientación en Salud Mental por Demanda Espontánea