Cómo funciona el servicio Odontológico de DAMSU

14/MAY/2021 / Con la llegada de la pandemia a mediados de marzo del 2020, y por el transcurso de 2 meses, de acuerdo a las normativas del Ministerio de Salud no se autorizaron realizar prácticas odontológicas de manera presencial. Frente a esta situación, se brindó atención telefónica a los afiliados que requerían una consulta, medicación o la derivación a una efector externo.

Durante ese tiempo, la Institución comenzó el reacondicionamiento del edificio para poder realizar la sectorización del área administrativa de la asistencial. Gracias a esta modificación se pudo llevar a cabo la apertura de la guardia, donde se comenzaron a realizar prácticas que no generaran aerosolización.

Simultáneamente, en DAMSU se crearon códigos COVID para la atención de más prácticas en consultorios externos con los efectores convenidos. Esto permitió dar respuesta a la gran demanda para la atención odontológicas en las diferentes especialidades.

A finales del 2020 y de forma paulatina se fueron habilitando más consultorios dentro de DAMSU para la atención de más especialidades. Hoy, se encuentran en funcionamiento y con la modalidad de TURNO PROGRAMADO reservándolo a través de DAMSU ONLINE, las siguientes especialidades: odontología general, endodoncia, periodoncia, odontopediatría y discapacidad.

El resto de las especialidades como: prótesis, cirugía, implantes y ortodoncia, continúan realizándose en nuestros efectores externos bajo el mismo procedimiento que antes de la pandemia. VER PRESTADORES EXTERNOS

Los protocolos y las medidas de bioseguridad que se mantienen en forma permanente dentro del Servicio, no solo permite realizar un óptimo tratamiento cumpliendo con todas las normas ministeriales vigentes, sino también cuidar al personal y a nuestros afiliados en todo momento.

Las demás especialidades: prótesis, cirugía, implantes y ortodoncia, se siguen realizando por nuestros efectores externos como se realizaban antes de la pandemia.

Cómo funciona el servicio Odontológico de DAMSU