Cómo afrontar el estrés en la vida adulta

23/MAR/2023 / El miércoles 29 de marzo de 18 a 20 te invitamos en el SUM de DAMSU al taller de "Mindfulness" gratuito y abierto para personas mayores de 50 que deseen aprender a manejar el estrés y a vivir el presente.

El estrés es una respuesta natural del organismo ante situaciones exigentes, desafiantes o que implican una nueva adaptación. Cuando la magnitud de los estresores es muy grande o nuestra capacidad de respuesta es muy baja, podemos entrar en una situación de estrés negativo o distrés. Si bien lo transitamos personas de todas las edades, el estrés puede ser especialmente impactante en los adultos mayores, debido a los cambios físicos y emocionales que ocurren con la edad.

Además, puede que también se enfrenten a estresores adicionales como la pérdida de amigos y seres queridos, el deterioro de la salud, preocupaciones familiares, la limitación de actividades, entre otros.

Si sentís que el estrés está afectando tu calidad de vida, te abruman situaciones cotidianas que antes resolvías con facilidad,  necesitás aprender herramientas prácticas para manejarlo de manera efectiva y quisieras vivir el presente de forma más consciente y plena, con el equipo del Programa Plena Vida, te esperamos para compartir una tarde especial, en la que ejercitaremos herramientas prácticas para afrontar el estrés en la vida adulta. ¡Te esperamos!

Cómo afrontar el estrés en la vida adulta