DAMSU

➜ Noticias

Cómo acompañar la elección vocacional con adolescentes de la Generación Z

08/MAR/2023 / Los primeros adolescentes de la Generación Z nacidos a partir del año 2004, ingresan a la universidad en un contexto de profunda transformación del mercado laboral. Por esta razón, el jueves 9 de marzo a las 18:30 en el Sum de Damsu realizaremos el primer encuentro de Orientación Vocacional destinado a jóvenes que se encuentren en los últimos años de la secundaria para brindarles herramienta que los ayude en el proceso de elegir su vocación.

Los nuevos avances tecnológicos, los cambios socioculturales, las profesiones que aún desconocemos, las tareas que pueden desaparecer, crean incertidumbre tanto en los adolescentes como en sus padres acerca de cuáles son los trabajos que van a tener más potencial en el futuro.

Algunas preguntas que nos ponen en alerta:

  • ¿Cuáles son los desafíos que se plantean?
  • ¿Qué características tiene el nuevo mundo?
  • ¿Cuáles son las motivaciones más importantes?
  • ¿Cuáles son las competencias que deberá desarrollar un joven para enfrentarse a un mundo cada vez más tecnologizado?
  • ¿Cómo acompañar a sus hijos en la elección vocacional con un mercado laboral totalmente diferente al que vos viviste?

Estas y otras preguntas más, son necesarias para colaborar con la proyección de tu futuro y para ayudarte a responderlas te invitamos a participar del primer encuentro de Orientación Vocacional.


Destinatarios: abierto a afiliados y público en general (jóvenes que se encuentren cursando los últimos años del secundario)

Requisitos: venir acompañados por un adulto (preferentemente papá o mamá)

Horario: jueves de 18.30 a 20.30

Modalidad: presencial (6 encuentros) 

Inscripción: completar el siguiente formulario

Para más info envianos un mensaje al WhatsApp +54 9 2612 09-5389 de lunes a viernes de 8 a 13 o un mail a educacionparalasalud@damsu.uncuyo.edu.ar

Cómo acompañar la elección vocacional con adolescentes de la Generación Z

DAMSU - Ciudad Universitaria. Mendoza, Argentina. Atención de lunes a viernes de 7.30 a 20 - Tel: 0800 122 0807
Delegación General Alvear - Marqués de Aguado 210 Alvear Oeste (Escuela de Agricultura) alvear@damsu.uncuyo.edu.ar - WhatsApp: 2612476823.
Delegación San Rafael - San Martín 350 sanrafael@damsu.uncuyo.edu.ar - WhatsApp: 2612476822.
Delegación Bariloche - Fundación Intecnus, Ruta Provincial 82 (entre rotondas de Av. Pioneros y Virgen de las Nieves), San Carlos de Bariloche, Río Negro. Atención de lunes a viernes de 14 a 18 h. - bariloche@damsu.uncuyo.edu.ar - WhatsApp: 2612476820.

/ © UNCuyo / ➜ Comdoc / ➜ Login