Comienza una actividad para lograr una vida adulta plena

07/MAR/2016 / Bajo el lema “es tiempo de gozar de todo lo bueno que tiene la vida”, DAMSU ofrece un programa de Preparación para la Jubilación que ayuda a descubrir la posibilidad de sentirse activos, interesados por el mundo e integrados en la sociedad. A través de un taller integral, de carácter permanente y abierto, se genera un espacio de referencia del conocimiento y el esparcimiento, a lo largo del tiempo que cada uno necesite.

La vida adulta es una etapa especial en las personas que requiere de cambios internos, tiempo para reflexionar y adaptarse a esa nueva realidad. Para ello es preciso entender que la jubilación no es el fin de un camino, sino un nuevo comienzo que empieza a gestarse y que abre puertas hacia nuevas experiencias.

Después de los 50 años, hombres y mujeres atraviesan una etapa de su vida en la que es necesario redefinirse y buscar otras formas de sentirse completos.

Reflexionar sobre estos cambios, adaptarse a nuevas realidades, ejercitar el cerebro, replantearse nuevas actividades y ocupaciones son los pilares del programa.

Por ello, DAMSU brinda herramientas para que las personas puedan atravesar un proceso de adquisición de nuevos conocimientos y desarrollo de habilidades nuevas, porque cuando este proceso se realiza con éxito, empiezan a aparecer otras oportunidades, otros valores como el amor, el respeto, el deseo, la tolerancia y la confianza.

¿Qué hacemos en el taller?

La clave está en aprender y desarrollar habilidades o intereses que fueron postergados por la actividad laboral. Por ello Damsu ofrece un “tiempo” para:

• Incentivar la buena salud en la vida adulta
  • Promover las relaciones interpersonales, la comunicación, la convivencia, la recreación, las actividades sociales.
  • Estimular la memoria y la atención a través de la Gimnasia  Cerebral
  • Manejar los sentimientos y las emociones de agrado y desagrado, tristezas y alegrías, los miedos, las inquietudes
  • Compartir el cine para enriquecer la vida, reconstruir un hecho histórico, recrear un personaje.
  • Proponer la biblioteca móvil como una aventura para intercambiar y difundir la lectura.
  • Construir artesanías en contacto con las sensaciones y emociones.
  • Incluir la improvisación teatral para romper con la rutina
  • Incentivar el movimiento a través de la expresión corporal, la danzas, la música
  • Incorporar ideas para una alimentación saludable.
  • Reflexionar sobre la búsqueda de nuevas habilidades ( cocina, lectura, pintura)
  • Compartir el impacto que produce las nuevas tecnologías.
  • viajes

¿Cuándo comienza?

A partir del lunes 14 de marzo pueden comenzar cuando lo deseen.

¿Cuándo nos reunimos?

Los días lunes de 18 a 20 durante el mes de marzo y a partir de abril cambiará a los días miércoles de 18 a 20 h.

Informes e Inscripción en Educación para la salud, de lunes a viernes de 8 a 13 h. Tel: 4135000,  int. 3202

Comienza una actividad para lograr una vida adulta plena