Comenzó el Programa de Rehabilitación Respiratoria

14/JUL/2022 / La rehabilitación respiratoria es un espacio creado para ayudar a mejorar la capacidad de realizar tareas diarias y la calidad de vida de aquellas personas que tienen problemas respiratorios crónicos o devenidos de alguna enfermedad.

La rehabilitación respiratoria ha demostrado mejorar la disnea, la capacidad de esfuerzo y la calidad de vida relacionada con la salud en los pacientes con Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica como EPOC, Fibrosis Pulmonar y Bronquiectasias. También para quienes están en recuperación de internaciones por afecciones respiratorias complejas y/o patología neuromusculares como las causadas por el COVID-19.

Este espacio busca acompañar el tratamiento médico trabajando de forma conjunta con un equipo interdisciplinario, concibiéndolo como un proceso de aprendizaje en el que los componentes fundamentales son el entrenamiento muscular, la fisio-kinesioterapia respiratoria, la intervención nutricional y el soporte psicosocial.

¿En qué consiste la rehabilitación respiratoria que brindamos en DAMSU?

• Evaluación médica presencial con cardiología.
  • Evaluación médica presencial con neumonología.
  • Asistencia al espacio de actividad física 3 veces por semana durante dos meses.
  • Abordaje con el equipo de kinesiología cuando se necesite.
  • Abordaje nutricional.
  • Talleres de prevención y cuidados

Podés inscribirte enviando un mail a educacionparalasalud@damsu.uncuyo.edu.ar

Comenzó el Programa de Rehabilitación Respiratoria